Ajustes de Escritura de WordPress

Por: Pablo Velasco,
1 de abril del 2019

Continuamos con el repaso de los distintos ajustes de WordPress, en este caso lo ajustes de escritura. Aquí se definirán los distintos aspectos relativos a la entrada de información en nuestra web.

ajustes de escritura wordpress

Vamos a repasar uno a uno lo distintos campos de este apartado.

Categoría predeterminada

Aquí elegiremos la categoría por defecto a la que serán añadidas las nuevas entradas que añadamos en nuestro WordPress.

categoria predeterminada wordpress

Por supuesto, tendremos la opción de poder seleccionar la categoría que queramos en el momento de crear la entrada.

Formato de entrada por defecto

Muchos temas de WordPress disponen de la opción de elegir entre distintos formatos de entrada. En este campo podremos elegir el formato que se usará por defecto para las nuevas entradas que creemos.

formato predeterminado wordpress

Por ejemplo, los formatos de entrada que se podrían escoger (puede cambiar según el tema activo) serían:

  • Estándar
  • Minientrada
  • Chat
  • Galería
  • Enlace
  • Imagen
  • Cita
  • Estado
  • Vídeo
  • Audio

Lo recomendable es de dejar seleccionada la opción Estándar, que se correspondería con una entrada normal.

De nuevo, en el momento de crear nuevas entradas podremos cambiar el tipo de entrada, cosa que veremos cuando repasemos la creación de entradas en WordPress.

Publicar por correo electrónico

Desde este apartado podremos aplicar los ajustes necesarios para poder añadir entradas en nuestra web enviando un correo electrónico con el contenido de la entrada.

La forma de proceder es la siguiente: enviamos un correo a la dirección de correo electrónico que hayamos configurado aquí y se creará una entrada automática en WordPress cuyo título será el asunto del correo y cuyo contenido sea el mensaje de este email.

publicar por correo electronico wordpress

El los campos Servidor de correo y Puerto tendremos que introducir los datos del servidor de correo entrante que podemos obtener de nuestro proveedor de correo, y que servirán para obtener los correo por POP3.

El el campo Nombre de acceso tendremos que poner la dirección de correo electrónico que utilizaremos para la publicación automática y en Contraseña la que hayamos asignado a esta cuenta, que deberá ser segura.

Tal como se comenta en esta página, es muy importante que utilicemos una dirección de correo electrónico con un nombre no habitual. Por ejemplo, ni se te ocurra poner una dirección tipo info@tudominio.com, ya que podrías provocar que cualquiera publicara entradas en tu web. Usa una dirección con un nombre complicado, como hrRVoYBB@tudominio.com.

Por último, podremos selecciona la categoría predeterminada en la que quedarán publicadas las entradas que creemos por este método.

Este sistema es poco habitual, y siempre será mejor opción crear nuestras entradas desde la propia administración de WordPress.

Servicios de actualización

Aquí podremos introducir diversas urls que recibirán una notificación cada vez que publiquemos una entrada en nuestro WordPress.

servicios de actualizacion wordpress

Puede servir para realizar algunas tareas automáticas cada vez que añadimos entradas al blog, aunque normalmente se utilizan servicios externos para estos cometidos, como IFTTT.

En la documentación de WordPress podrás encontrar diversos servicios de actualización recomendados.

Os dejo un vídeo donde se repasa detalladamente lo visto en esta entrada:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *