Cómo (y por qué) instalar un chat en vivo en tu WordPress

Por: Javier Sánchez,
Últ. act. 24 de marzo del 2021

Parte de las responsabilidades de tener una tienda online o un sitio web es contestar todas preguntas que tus potenciales clientes puedan tener sobre tu producto o servicio. Conforme tu dominio se vuelva popular, mayor será la cantidad de preguntas diarias que te harán, ahí es donde tener un chat en vivo para WordPress se convierte en una gran ventaja.

Actualmente, puedes contar con varias herramientas que te facilitarán la creación de un chat en vivo a tu sitio web en WordPress. La mayor ventaja es que ayuda a tus clientes a aclarar todas sus dudas sobre tus productos y mejora las ventas y tasas de conversión.

No permitas que los clientes se vayan con la competencia y activa tu propio chat en vivo para servicio al cliente.

¿Qué debes saber de un chat en vivo?

Un chat en vivo está diseñado para ofrecer un servicio de atención al cliente en tu sitio web. Comunica a los clientes a través de un chat en tiempo real, con un agente de atención al cliente para que sean guiados al momento de realizar una compra o una conversión.

Además de responder cualquier duda que pueda surgir, simplifica la manera de comunicarte con los clientes y mejora la relación con los mismos. Ellos tendrán una experiencia placentera de compra y se mejorarán tus ventas, por el simple hecho de responder con un método rápido.

Razones para colocar un chat en vivo en tu página WordPress

Existen varias formas de comunicarte con tus clientes, pero la mayoría requieren de un local enorme y varios empleados. Para ahorrarte tiempo, espacio y dinero, un chat en vivo podría ser la solución a todos tus problemas.

Aquí están algunas de los motivos principales para que te decidas a tener tu propio chat:

  • Respuestas más rápidas: Mientras esté en el horario establecido de atención al cliente, un empleado recibirá las preguntas y podrá contestar apenas tenga la oportunidad.
  • Da una apariencia más profesional: Tu sitio se verá mejor y el cliente se sentirá más seguro, sabiendo que hay alguien preparado para contestar cualquier inquietud que pueda tener. Aumenta la confianza y la fidelidad de los clientes hacia tu página.
  • Es más accesible: Para contactar con la atención al cliente normalmente hay que redactar un correo, suscribirse previamente al sitio o gastar tiempo en ser atendido por llamada. Con un chat en vivo solo necesitarás de un botón o un saludo para que tus clientes sean atendidos.
  • Aumentan las conversiones: La mayoría de las ventas en línea no se concretan por falta de información. Los clientes no están predispuestos a suscribirse a una página por un producto que no saben si comprarán, aunque lo estén necesitando.
  • Funciona como estrategia de marketing: Al agregar en tu publicidad que cuentas con un servicio especializado para responder preguntas, el posible cliente se sentirá más seguro para hacer clic en tus anuncios. Asegúrate de tener una landing page amigable.
  • Facilita el trabajo de tus empleados: El chat conserva todos los datos que suministra el cliente durante las conversaciones y estos datos se guardan de manera automática. Requiere de un menor número de empleados para responder.

Cómo activar un chatbot en WordPress

Los pasos son bastantes sencillos, únicamente son dos:

1. Instalación y configuración de plugin

Dirígete al panel de WordPress, a la pestaña Plugins, seguido de Añadir nuevo. Ahí localiza tu chatbot favorito. En este artículo utilizaremos el chatbot de Crisp como ejemplo.

Aprieta el botón Instalar ahora, espera que termine la instalación y haz clic en Activar. El chat comenzará a trabajar, pero antes debes configurarlo.

¿Buscas hosting para tu web?

Hemos analizado las mejores opciones. Revisa nuestro artículo para descubrir el mejor hosting en España.

Aprovecha nuestros descuentos en la contratación:

En el panel de WordPress, a la izquierda, verás el nuevo plug in descargado, en este caso verás “Crisp settings” o “Configurar Crisp”. Al hacer click allí, el plug in te indicará paso a paso cómo terminar el proceso de configuración. No necesitas saber nada de coding para conectarlo, el proceso es súper sencillo.

2. Configura las respuestas

Ya el chat estará activo, así que después de que el cliente acceda con sus datos, el plugin te informará que debes responder e iniciar el chat.

Allí mismo podrás configurar tus respuestas automáticas, saludos, el estilo del chat, notificaciones y todos los detalles de manera sencilla y en un solo lugar. El mismo plugin te guía paso a paso.

Por último, te recomendamos hacer una pequeña prueba visitando tu propia web desde una nueva ventana en modo incógnito y enviando mensajes parecidos a los que esperarías de tus potenciales clientes. De esa manera puedes probar tus notificaciones y respuestas automáticas.

Son muchas las ventajas que se obtienen al contar con un chat en vivo a no ser que apenas estés iniciando tu proyecto y tu sitio no tenga tantas visitas. Este chat es más para empresas ecommerce que cuentan con un departamento de atención al cliente que trabaja todos los días.

No lo tomes tan literal, cualquier página puede instalar un chat en vivo. WordPress cuenta con opciones para adquirir esta función de forma gratuita con algunas limitaciones.

Contar con un chat para tu dominio en WordPress es demostrarles a tus clientes que piensas en ellos. Y si aún no estás convencido, puedes activar el chat y utilizar los métodos convencionales como email o llamadas en conjunto. Así podrás tomar el mejor camino para tu empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.